jueves, 23 de enero de 2014

Convencimiento


Si quieres mejorar tu iniciativa puedes comenzar por hacer lo siguiente:

-          Cambia tu actitud mental: Si careces de iniciativa, reconoce que el problema viene de adentro, no de los demás. Determina por qué dudas en actuar. ¿Le temes a los riesgos?¿Te desanimas por fracasos pasados? ¿No ves el potencial que las oportunidades te ofrecen? Busca la fuente de tu duda y enfréntala. No serás capaz hacia afuera mientras no avances en tu interior.

-          No esperes que las oportunidades toquen tu puerta: Las oportunidades no vienen a tocar tu puerta, tú tienes que salir a buscarlas. Echa mano de tus talentos, recursos y logros. Hacer esto te dará una idea de tu potencial. Dedica cada día de una semana a buscar oportunidades ¿Dónde ves necesidades? ¿Quién necesita la ayuda de tu experiencia? ¿Qué grupo se está muriendo por tener lo que tu  ofreces? Las oportunidades están en todas partes.


-          Da el próximo paso: Una cosa es ver la oportunidad y otra es hacer algo. Como alguien ha dicho, todo el mundo tiene grandes ideas en la ducha, pero pocos salen, se secan y hacen algo al respecto. Escoge la mejor oportunidad que veas y llévala tan lejos como puedas. No te detengas sino hasta que hayas hecho todo lo que pudiste para realizarla.

“El oído del líder tiene que vibrar con las voces de la gente”. Woodrow Wilson.

Tomado de:
Las 21 cualidades indispensables de un líder.

John C. Maxwell

No hay comentarios.:

Publicar un comentario