viernes, 17 de enero de 2014

¿Como puedes aprovechar tu tiempo y energía?



1-      Concéntrate un 70% en tu lado fuerte: Los líderes efectivos que alcanzan su potencial invierten más tiempo concentrados en lo que hacen bien que en lo que hacen mal.
El experto en liderazgo Peter Drucker señala, “el gran misterio no es que la gente haga las cosas mal sino que ocasionalmente haga unas pocas bien. La única cosa que es universal es la incompetencia. ¡La fuerza es siempre específica!
Para tener éxito, concéntrate en tus éxitos y desarróllalos. En eso es que debes invertir tu tiempo, energía y recursos.

2-      Concéntrate un 25% en cosas nuevas: Crecimiento es igual a cambio. Si quieres ser mejor, tienes que mantenerte cambiando y mejorando. Esto significa entrar a mantenerte cambiando y mejorando. Esto significa entrar a nuevas áreas. Si dedicas tiempo a nuevas cosas nuevas relacionadas con áreas fuertes, entonces crecerás como líder. No olvides que el liderazgo, si dejaste de crecer, estarás terminado.

3-      Concéntrate un 5% en tus áreas débiles: Nadie puede evitar completamente trabajar en sus áreas débiles. La clave es minimizarlas tanto como sea posible, y los líderes lo logran delegando.

NOTA:
Trabaja en ti mismo. Tú eres mayor ventaja o perjuicio.
Trabaja en tus prioridades. Tendrás que luchar por ellas.
Trabaja en tus áreas fuertes, puedes alcanzar tu potencial.
Trabaja con tus compañeros. Solo no podrás ser efectivo.

Tomado de:
(Las 21 cualidades indispensables de un líder).
John C. Maxwell

No hay comentarios.:

Publicar un comentario