Para aumentar tu inteligencia
emocional y tus probabilidades de triunfar, evita estas actitudes dañinas, Toma nota de estas nueve cosas que los empresarios más exitosos evitan hacer:
1- No
dejan que nadie limite su alegría. Si te comparas con otros ya no eres el dueño
de tu propia felicidad. Cuando las personas emocionalmente inteligentes se
sienten bien sobre algo que hicieron, no van a dejar que la opinión o logros de
una persona les quite eso.
2- No olvidan. Estas personas perdonan
fácilmente, pero eso no significa que vayan a olvidar. Perdonar significa dejar
ir lo que pasó para avanzar, pero no quiere decir que le darás otra oportunidad
al que te hizo mal. La gente emocionalmente inteligente no soporta ser
molestada por los errores de los otros, así que los dejan ir y se protegen de
un daño en el futuro.
3- No mueren en la pelea. Saben lo importante que
es vivir para pelear otro día. En un conflicto, si no mides tus emociones te
puedes involucrar demasiado en la pelea y salir muy lastimado. Cuando sabes
leer y responder a tus emociones eres capaz de elegir tus batallas sabiamente y
sólo estar en el campo de batalla cuando sea necesario.
4- No
priorizan la perfección. El objetivo de estas personas no es la perfección
porque saben que no existe. Los seres humanos, por naturaleza son imperfectos.
Si tienes la meta de ser perfecto, siempre te quedarás con un sentimiento de
fracaso y terminarás pasando tu tiempo lamentando tu error y pensado lo que
debiste hacer diferente en lugar de disfrutar lo que conseguiste.
5- No
viven en el pasado. El fracaso puede
destruir tu autoestima y hace más difícil que creas que puedes alcanzar algo
mejor en el futuro. La mayoría del tiempo los fracasos salen de tomar riesgos y
al tratar de alcanzar algo que no es fácil. La gente emocionalmente inteligente
sabe que el éxito yace en su habilidad para levantarse del fracaso y esto es
difícil cuando viven en el pasado.
6- No
se obsesionan con los problemas. Cuando te obsesionas con los problemas que
tienes en frente, creas y prolongas las emociones negativas y el estrés, lo
cual dificulta el desempeño. Si enfocas tus acciones para mejorar tus
circunstancias creas un sentido de eficacia personal que produce emociones
positivas y mejora el rendimiento. Las personas emocionalmente inteligentes no
se obsesionan con los problemas porque saben que son más efectivas cuando se
enfocan en las soluciones.
7- No
conviven con gente negativa. Los que se quejan todo el tiempo son mala compañía
ya que no dejan de repetir sus problemas y no buscan soluciones. Quieren que la
gente se una a su pena para que puedan sentirse mejor sobre ellos mismos. Las
personas usualmente sienten presión al escuchar a los que se quejan porque,
aunque no quieren ser vistos como groseros, hay una línea muy delgada entre
escuchar un poco a ser absorbido en su mundo negativo.
8- No
guardan rencores. Las emociones negativas que vienen de guardar rencores son
una respuesta al estrés. Cuando una amenaza es inminente, esta reacción es
esencial para la supervivencia, pero cuando una amenaza es historia antigua
aferrarte a eso puede hacerte daño y tendrás problemas de salud con el tiempo.
Si tienes rencores tienes estrés. Debes aprender a dejar ir las cosas; no sólo
te hará sentir mejor ahora sino que mejorará tu salud.
9- No
dicen que sí a menos que de verdad quieran. Una investigación dirigida por la
Universidad de California en San Francisco muestra que entre más difícil sea
decir que “no” es más probable que te estreses y que hasta te deprimas. Decir
que “no” es un reto para muchas personas. Cuando le pides algo a la gente
emocionalmente inteligente, evitan frases como “No creo que pueda” o “No estoy
seguro”. Decir que “no” a un nuevo compromiso honra tus compromisos existentes
y te da la oportunidad de cumplirlos con éxito.
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